AUTOEVALUACIÓN DE PERIODOS Y PLANES DE MEJORAMIENTO



DESEMPEÑOS
VALORACIÓN POR PERÍODO
1
2
3
4
1.      RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO:
Cumplimiento de las funciones como estudiante con prontitud y eficiencia.
ü Presento tareas o trabajos individuales o grupales, talleres, lecturas asignadas, las actividades en clase  y consultas bien realizadas y en el tiempo estipulado para ello.
4.0
4.8


ü Atiendo a las clases con respeto e interés.
5.0
5.0


ü Mantengo el cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que las personas que los lean entiendan el tema.
4.8
5.0


ü En las evaluaciones escritas y orales soy lo suficientemente claro y cuando hay lugar a reclamaciones las hago en forma adecuada y siguiendo el conducto regular.
5.0
5.0


ü No requiero supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las actividades asignadas.
4.8
4.8


TOTAL PROMEDIO
4,72
4.92


2.     PARTICIPACIÓN:
Intervención pertinente en las actividades relacionadas con las clases.

ü Mis aportes en las clases son coherentes con los temas tratados.
4,0
4.0


ü Realizo intervenciones en las clases en forma lógica y organizada, respetando las de mis compañeros(as)
4,0
4.5


ü Mi participación en clase enriquece los temas tratados.
4,0
4.5


ü Cuando sé con anterioridad el tema que se va a tratar llego documentado, demostrando interés por la asignatura.
4,0
4.5


ü Permito que la clase se desarrolle normalmente.
5,0
5.0


TOTAL PROMEDIO
4,2
4.5


3.     APROPIACIÓN DE LOS CONCEPTOS:
Se refiere a la capacidad del estudiante de entender, incorporar y aplicar nuevos conceptos en situaciones concretas de su vida cotidiana.

ü  Entiendo con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el período.
4,8
5.0


ü  Tengo capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales, entre otros, de los temas aprendidos durante el período.
4,8
4.8


ü  Incorporo los conceptos básicos para continuar con el proceso de  aprendizaje de la asignatura.
4,8
4.8





ü  Asimilo con facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la
 cotidianidad.
4,8
4.6


TOTAL PROMEDIO
4,8
4.8




4.    CREATIVIDAD Y CALIDAD
Creatividad y calidad de los trabajos y aportes realizados

ü  Aportaste ideas y estas fueron significativas
3,2
4.5



ü  Realizaste sin error alguno los trabajos y/o tareas asignadas
3,7
3.5



TOTAL PROMEDIO
3,5
4.0




5.    COMPORTAMIENTO Y SENTIDO DE PERTENENCIA:
Sentir y actuar de acuerdo con el perfil del estudiante de Cruzada Social

ü Mi comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento.
4,8
4.8



ü Me apropio responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos, enseres, material didáctico y otros).
4,8
4.8



TOTAL PROMEDIO
4,8
4.8




6.     ACTITUD FRENTE AL APRENDIZAJE:
Buena disposición del estudiante para adquirir conocimientos.

ü  Mi posición frente al aprendizaje es de apertura y compromiso.
5,0
5.0



ü  Me apropio de los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen como estudiante excelente.
4,8
4.8



ü  Por mi propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura.
4,0
4.8



ü  Comparto mis saberes con mis compañeros, valorando las ideas de los demás.
3,5
4.8



TOTAL PROMEDIO
4,3
4,85




7.    ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD:
Presentarse y permanecer en las clases y en la institución durante toda la jornada de estudio en el horario indicado.




ü  Asisto puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución.
5,0
5.0



ü  Las faltas de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis padres o acudiente.
5,0
5.0



TOTAL PROMEDIO
5,0
5.0




8.      CAPACIDAD DE ESCUCHA:
Habilidad para prestar atención de manera voluntaria y silenciosa a los profesores y compañeros durante las clases, respetando el uso de la palabra.

ü  Tengo buena disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del conocimiento.
5,0
5.0



ü  Atiendo y muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y compañeros.
5,0
5.0



TOTAL PROMEDIO
5,0
5.0



TOTAL AUTOEVALUACIÓN
4,54
4,73






Plan de mejoramiento del primer periodo 


1.   Ser puntual en la entrega de mis trabajos
2.    Dar aportes significativos por medio de las plataformas virtuales (edmodo)
3.    Llegar puntual a los encuentros virtuales
4.    Entregar con buen contenido mis trabajos
5.   Entender con claridad los temas tratados en clases
6.   Tomar notas
7.   Ser autónoma en mi aprendizaje
8.   Seguir instrucciones
9.    Mantener siempre buena disposición para ayudar a mis compañeras
10. Tener una actitud positiva al momento de realizar las actividades
11.   Ser más creativo en las actividades
12.   Aprender a trabajar en equipo aprender cada día mas
13.   Cumplir con todas la actividades cuando el docente lo pida
14.   Aplicar lo aprendido en clase en mi vida cotidiana
15.   Interactuar con la docente en la plataforma de edmodo
16.   Llevar una mejor organización en la realización de mis compromisos
17.   Levantarme temprano diariamente con la mejor actitud y crear horarios a seguir cada día
18.   Realizar preguntas si no comprendo algo de un tema
19.   Realizar las investigaciones de los temas en páginas confiables
20.   Realizar una reflexión y autoevaluación por cada tema trabajado

Plan de mejoramiento del segundo periodo 

1.   Ser más creativo en las actividades
2.   Aprender a trabajar en equipo aprender cada día mas
3.   Cumplir con todas la actividades cuando el docente lo pida
4.   Aplicar lo aprendido en clase en mi vida cotidiana
5.   Interactuar con la docente en la plataforma de edmodo  y MOODLE
6.   Llevar una mejor organización en la realización de mis compromisos
7.   Levantarme temprano diariamente con la mejor actitud y crear horarios a seguir cada día
8.   Realizar preguntas si no comprendo algo de un tema
9.   Realizar las investigaciones de los temas en páginas confiables
10. Entregar con buen contenido mis trabajos

1 comentario:

  1. Espero que esta autoevaluación la hallas realizado no como una actividad para llenar un requisitos de notas, sino como un espacio que debes tomar para reflejar la realidad de tu comportamiento, demostrando que lo haces con respeto, autonomía y honestidad, que de verdad asumes la responsabilidad de tu propio proceso de aprendizaje

    ResponderBorrar