DESEMPEÑOS
|
VALORACIÓN POR PERÍODO
|
||||
1
|
2
|
3
|
4
|
||
1. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO:
Cumplimiento
de las funciones como estudiante con prontitud y eficiencia.
|
|||||
ü Presento
tareas o trabajos individuales o grupales, talleres, lecturas asignadas, las
actividades en clase y consultas bien
realizadas y en el tiempo estipulado para ello.
|
4.0
|
4.8
|
|||
ü Atiendo a
las clases con respeto e interés.
|
5.0
|
5.0
|
|||
ü Mantengo el
cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que
las personas que los lean entiendan el tema.
|
4.8
|
5.0
|
|||
ü En las
evaluaciones escritas y orales soy lo suficientemente claro y cuando hay
lugar a reclamaciones las hago en forma adecuada y siguiendo el conducto
regular.
|
5.0
|
5.0
|
|||
ü No requiero
supervisión del docente durante las clases, siempre me responsabilizo de las
actividades asignadas.
|
4.8
|
4.8
|
|||
TOTAL PROMEDIO
|
4,72
|
4.92
|
|||
2.
PARTICIPACIÓN:
Intervención
pertinente en las actividades relacionadas con las clases.
|
|||||
ü Mis aportes
en las clases son coherentes con los temas tratados.
|
4,0
|
4.0
|
|||
ü Realizo
intervenciones en las clases en forma lógica y organizada, respetando las de
mis compañeros(as)
|
4,0
|
4.5
|
|||
ü Mi
participación en clase enriquece los temas tratados.
|
4,0
|
4.5
|
|||
ü Cuando sé
con anterioridad el tema que se va a tratar llego documentado, demostrando
interés por la asignatura.
|
4,0
|
4.5
|
|||
ü Permito que
la clase se desarrolle normalmente.
|
5,0
|
5.0
|
|||
TOTAL PROMEDIO
|
4,2
|
4.5
|
|||
3.
APROPIACIÓN DE LOS CONCEPTOS:
Se refiere
a la capacidad del estudiante de entender, incorporar y aplicar nuevos
conceptos en situaciones concretas de su vida cotidiana.
|
|||||
ü Entiendo
con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el
período.
|
4,8
|
5.0
|
|||
ü Tengo
capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales,
entre otros, de los temas aprendidos durante el período.
|
4,8
|
4.8
|
|||
ü Incorporo
los conceptos básicos para continuar con el proceso de aprendizaje de la asignatura.
|
4,8
|
4.8
|
|||
ü Asimilo con
facilidad las ideas principales de los temas y los utilizo en la
cotidianidad.
|
4,8
|
4.6
|
|||||||
TOTAL PROMEDIO
|
4,8
|
4.8
|
|||||||
4. CREATIVIDAD Y CALIDAD
Creatividad y calidad de los trabajos y aportes realizados
|
|||||||||
ü Aportaste
ideas y estas fueron significativas
|
3,2
|
4.5
|
|||||||
ü Realizaste
sin error alguno los trabajos y/o tareas asignadas
|
3,7
|
3.5
|
|||||||
TOTAL PROMEDIO
|
3,5
|
4.0
|
|||||||
5. COMPORTAMIENTO Y SENTIDO
DE PERTENENCIA:
Sentir y
actuar de acuerdo con el perfil del
estudiante de Cruzada Social
|
|||||||||
ü Mi
comportamiento favorece el buen proceso del conocimiento.
|
4,8
|
4.8
|
|||||||
ü Me apropio
responsablemente de los diferentes elementos o materiales de trabajo que me
brinda la institución para el desarrollo de la asignatura (textos, equipos,
enseres, material didáctico y otros).
|
4,8
|
4.8
|
|||||||
TOTAL PROMEDIO
|
4,8
|
4.8
|
|||||||
6. ACTITUD FRENTE AL
APRENDIZAJE:
Buena disposición del estudiante para
adquirir conocimientos.
|
|||||||||
ü Mi posición
frente al aprendizaje es de apertura y compromiso.
|
5,0
|
5.0
|
|||||||
ü Me apropio
de los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen
como estudiante excelente.
|
4,8
|
4.8
|
|||||||
ü Por mi
propia cuenta profundizo e investigo los temas de la asignatura.
|
4,0
|
4.8
|
|||||||
ü Comparto
mis saberes con mis compañeros, valorando las ideas de los demás.
|
3,5
|
4.8
|
|||||||
TOTAL PROMEDIO
|
4,3
|
4,85
|
|||||||
7. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD:
Presentarse
y permanecer en las clases y en la institución durante toda la jornada de
estudio en el horario indicado.
|
|||||||||
ü Asisto
puntualmente a todas las clases y actividades programadas por la institución.
|
5,0
|
5.0
|
|||||||
ü Las faltas
de inasistencia a la institución son bien justificadas por mí y por mis
padres o acudiente.
|
5,0
|
5.0
|
|||||||
TOTAL PROMEDIO
|
5,0
|
5.0
|
|||||||
8. CAPACIDAD DE ESCUCHA:
Habilidad para prestar atención de
manera voluntaria y silenciosa a los profesores y compañeros durante las clases,
respetando el uso de la palabra.
|
|||||||||
ü Tengo buena
disposición para escuchar lo que me favorece en la apropiación del
conocimiento.
|
5,0
|
5.0
|
|||||||
ü Atiendo y
muestro interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y
compañeros.
|
5,0
|
5.0
|
|||||||
TOTAL PROMEDIO
|
5,0
|
5.0
|
|||||||
TOTAL
AUTOEVALUACIÓN
|
4,54
|
4,73
|
Plan de mejoramiento del primer periodo
1. Ser puntual en la entrega de mis
trabajos
2. Dar aportes significativos por
medio de las plataformas virtuales (edmodo)
3. Llegar puntual a los encuentros
virtuales
4. Entregar con buen contenido mis
trabajos
5. Entender con claridad los temas
tratados en clases
6. Tomar notas
7. Ser autónoma en mi aprendizaje
8. Seguir instrucciones
9. Mantener siempre buena disposición
para ayudar a mis compañeras
10. Tener una actitud positiva al momento de
realizar las actividades
11.
Ser más creativo en las
actividades
12.
Aprender a trabajar en equipo
aprender cada día mas
13.
Cumplir con todas la actividades
cuando el docente lo pida
14.
Aplicar lo aprendido en clase en
mi vida cotidiana
15.
Interactuar con la docente en la
plataforma de edmodo
16.
Llevar una mejor organización en
la realización de mis compromisos
17.
Levantarme temprano diariamente
con la mejor actitud y crear horarios a seguir cada día
18.
Realizar preguntas si no comprendo
algo de un tema
19.
Realizar las investigaciones de
los temas en páginas confiables
20.
Realizar una reflexión y autoevaluación
por cada tema trabajado
Plan de mejoramiento del segundo periodo
1. Ser más creativo en las actividades
2. Aprender a trabajar en equipo aprender cada día mas
3. Cumplir con todas la actividades cuando el docente lo pida
4. Aplicar lo aprendido en clase en mi vida cotidiana
5. Interactuar con la docente en la plataforma de edmodo y MOODLE
6. Llevar una mejor organización en la realización de mis compromisos
7. Levantarme temprano diariamente con la mejor actitud y crear horarios a seguir cada día
8. Realizar preguntas si no comprendo algo de un tema
9. Realizar las investigaciones de los temas en páginas confiables
10. Entregar con buen contenido mis trabajos
Espero que esta autoevaluación la hallas realizado no como una actividad para llenar un requisitos de notas, sino como un espacio que debes tomar para reflejar la realidad de tu comportamiento, demostrando que lo haces con respeto, autonomía y honestidad, que de verdad asumes la responsabilidad de tu propio proceso de aprendizaje
ResponderBorrar